jueves, 2 de mayo de 2013


Problemas frecuentes en la recepción de 

un hotel

El recepcionista es la persona que da la cara al nuestro establecimiento y una de las cosas mas importantes en su trabajo es enfrentarse diariamente con problemas que puede haber. Ahora veamos algunos ejemplos, y claro la lista puede ser mucho mas larga porque nunca puedes saber lo que puede ocurrir en una recepción...





* El cliente tiene una reserva, pero cuando llega el hotel esta lleno.

* El huésped indica al recepcionista que entraría solo una persona y el bellboy reporto que entraron mas.

* El huésped entra e indica que la cuenta la pagara una compañía con la que el hotel no tiene crédito.

* Llega un huésped con reserva y deposito enviado. Había reservado una habitación estándar y solo se encuentran disponibles habitaciones mas caras.

* El huésped indica que ha hecho un deposito pero el recepcionista no tiene notificación de ello.

* El huésped indica que hizo un deposito , pero esto no figura en su cuenta.

* Al llegar el huésped quiere una habitación que ya esta ocupada.

* El cliente desea una habitación en una sección del hotel que esta llena.

* El cliente quiere una habitación , pero no tenemos disponibilidad por los días que quiere.

* En la factura al realizar el Check-out figuran servicios que el cliente no ha consumido.

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