martes, 30 de abril de 2013

Gran clasificación de clientes

                                 TIPOS DE CLIENTES


Los Osea
Los intelectuales
Los comodones
Los estresados
El individualista
Los rutinarios
El familiar 
El aventurero




1) los “Osea”: son aquellos grupos que buscan aceptación social y prestigio con un viaje. Buscan destinos de moda y son muy conformistas. Se relacionan al turismo de tipo cultural y espacial debido a que está de moda y va dirigido a un grupo de personas con alto poder adquisitivo.
2) los Intelectuales: buscan conocer la cultura del lugar, la gastronomía o aprender el idioma de allá donde viajan. Estos cliente prefieren un turismo de tipo Cultural ya que pueden acercarse a los distintos recursos histórico-artísticos del lugar visitado, también este tipo de clientes gusta del turismo gastronómico.
3) Los Comodones: es el grupo de la gente que busca la comodidad ante todo. Eligen destinos conocidos o familiares. Estos clientes buscan preferentemente el turismo de tipo sol y playa.
4) Los estresados: son aquellos que buscan huir de la vida cotidiana con una relación superficial con el lugar visitado. Se relaciona al turismo de tipo rural ya que así están en contacto con la naturaleza y la paz del campo.
5) El individualista: que busca viajar sin un grupo de gente detrás. Estos clientes son aquellos que mayoritariamente están en busca de turismo científico.
6) Los Rutinarios: Son aquellos que en sus vacaciones mantienen la vida que suelen hacer en sus casas, con los mismos horarios, mismo tipo de comida, etc. Se relacionan al turismo de masas puesto que este es uno de los más convencionales y que no interviene mucho en la rutina diaria.
7) El Familiar: Que aprovecha las vacaciones para visitar a familiares o amigos. Este tipo de clientes buscan turismo de sol y playa y en general lo que es turismo de masas.
8) El Aventurero: Busca un viaje distinto en cada ocasión y no le influye la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario